AnsweredAssumed Answered

Utilizar campos de cálculo de otra tabla

Question asked by evmarq on Jun 1, 2016

Tengo una Base de datos con 3 tablas. En la primera calcula diferentes fórmulas sobre unos datos por registro. Ejemplo:

Ingreso las medidas de un muro ubicado en el eje A entre los ejes 1 y 2; largo, ancho, alto, número de puertas y ventanas con sus respectivas dimensiones, acabado exterior, acabado interior, etc. Y por medio de campos de cálculo obtengo: Superficie total, superficie sin puertas y ventanas, metros de boquillas, m2 de aplanado, etc. y con campos sumarios obtengo los totales de todos los registros ordenados por nivel.

En la segunda tabla tengo los precios unitarios: clave del PU, Nombre, Unidad, costo, etc.

Y en la tercera, el presupuesto. Cuando ingreso la clave del PU, copia de la tabla 2: el nombre, la Unidad y el precio. Pero necesito copiar los volúmenes obtenidos en la tabla 1 para multiplicarlos por el precio.

¿Cómo puedo relacionar el campo "Clave PU" con el resultado de la tabla 1, si debe buscar distintos resultados para cada "Clave PU"

Ejemplo:

Clave PU= 490, debe buscar en la tabla 1 el resultado del campo sumario llamado "Total aplanados interiores"

Clave PU = 491, debe buscar en la tabla 1 el resultado del campo sumario llamado "Total de aplanados exteriores"

Clave PU = 290, debe buscar en la tabla 1 el resultado del campo sumario llamado "Total de muro"

teniendo en cuenta que son casi 150 campos sumarios diferentes.

Traté haciendo campos repetitivos, pero sólo copia el primer resultado.

Muchas gracias

Outcomes