7 Replies Latest reply on Mar 7, 2017 1:34 PM by diegosolari

Problema con inventario

angelden

stock.jpg

Hola a todos/as:

Soy nuevo en filemaker y mis conocimientos de bases de datos son muy limitados. He leido la mayoria de los comentarios del foro para solucionar mi problema, pero no lo he conseguido. Estoy realizado un inventario del lugar donde trabajo y lo tengo que imprimir y archivar como un libro. El problema que tengo es con las existencias, que no logro que las calcule por el código. Agradecer por adelantado la molestia en leer este desconocimiento. Un cordial saludo.

• 1. Re: Problema con inventario
          pbaez

Hay mas de una manera de solucionarlo, pero puedes utilizar el campo de "existencias" en otra occurencia de la misma tabla.

Has otra occurencia en el tab de relaciones en la administracion de la DB. Usa el doble +

Puedes o no renombrar la tabla con un prefix OCC o solo dejar el  2 despues del nombre.

Luego tienes que establecer una relacion entre las tablas, es decir entre

Principal::N_or...      y      OCC_Principal::N_or...

Luego define Principal::Existencia como Suma

Principal::Existencia = OCC_Principal::Existencia + OCC_Principal::Entradas - OCC_Principal::Salidas

Otra opcion es... En otra tabla calcules las existencias. Existencias = Existencias + Entradas - Salidas

Entradas y Salidas deben ser tomadas de la tabla Principal.

Debes crear una relacion uno a muchos usando Principal::Codigo y NuevaTabla::Codigo

Debe haber otras, espero alguna de estas te sirva.

Suerte y saludos

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: Problema con inventario
            angelden

Gracias por contestar. He intentado ls que me dices pero no logro el resultado esperado. Sin ganas de ser un aprovecahdo, si tienes tiempo e interés te puedo enviar el fichero del inventario para que le eches un vistazo. Gracias de nuevo.

1 of 1 people found this helpful
            • 3. Re: Problema con inventario
              pbaez