5 Respuestas Última respuesta el May 29, 2014 1:51 PM por ibrahim_bittar

Facturacion Mexico

mariogastelum

Necesito ligar varias bases de datos (de distintos amigos) con los nuevos sistemas de facturación del SAT y alguno lo quiere ligar con el COI o SAE,

¿Alguien me puede orientar en el camino para poder empezar?

Gracias

• 1. Re: Facturacion Mexico
          ibrahim_bittar

Hola Mario

Desde hace más de un año nosotros facturamos electrónicamente directo desde FileMaker. En este momento estoy trabajando en la actualización para cumplir con la RMF 2012. Con gusto te puedo orientar en el tema con lo poco que se.

Sin embargo, está en chino ligar COI o SAE con FileMaker. Simplemente esos programas no tienen accesos conocidos, ni a través de ODBC ni a través de Excel. Al menos a toda la gente que le he preguntado en los últimos 10 años no ha sabido decirme cómo.

Es posible que con Contpaq-i se pueda hacer la integración ya que está basado en SQL Server pero aún así nadie sabe nada.

Saludos

Ibrahim Bittar Torres

Director General

Eikonsys, S.A. de C.V.

FileMaker 10 Certified Developer

http://www.eikonsys.com

FileMaker Business Alliance

• 2. Re: Facturacion Mexico
            user15963

Hola que tal:

Me presento, mi nombre es Marco Antonio Sánchez, soy distribuidor de CONTPAQ i, y por distintas situaciones estoy conociendo la herramienta de FILE MAKER, sabia de su existencia, sin embargo, hasta hace 1 semana empece a conocer el producto.

Tratando de comentar la situación de CONTPAQ i, les puedo decir que se tienen 3 sistemas basados sobre SQL (Contabilidad, Nóminas y Bancos) sin embargo, se tienen 3 soluciones mas que aun no termina la migración hacia esta plataforma, estas soluciones son: FACTURA ELECTRONICA, ADMINPAQ y PUNTO DE VENTA, estos sistemas generan la factura electrónica ya sea bajo el esquema de CFD ó CFDI (Incluso CONTPAQ es PAC), todos los sistemas tienen un SDK para realizar la conexión, de hecho tenemos algunos desarrollos en VISUAL BASIC que realiza este proceso, sin embargo desconozco (y por favor perdonen mi ignorancia) si con FILEMAKER se puedan utilizar estos SDK.

En el caso de ASPEL las últimas versiones pueden ejecutarse tanto sobre PARADOX como por SQL, anteriormente eran bases "propietarias".

Espero que este comentario haya servido de algo, sin mas me despido, esperando poco a poco incorporme en el uso de FILEMAKER

Saludos

Atentamente

Marco Antonio Sánchez

• 3. Re: Facturacion Mexico
              ecroissier

Hola Ibrahim,

No sé si este hilo luego ha continuado por otro lado (por el año y pico que ha pasado) pero te pregunto por aquí mismo: ¿Qué tal te ha ido con el proyecto de actualizar vuestra facturación electrónica a los nuevos requisitos del SAT?

Sería genial abrir un buen hilo sobre esta cuestión y colaborar entre los que podamos para hacer un camino por el otros puedan transitar después.

Saludos de nuevo.

--

Eduardo C.

• 4. Re: Facturacion Mexico
                henrypena

Hola Marco Antonio Sanchez, yo soy desarrllador de software de FILE MAKER since 1984, estudiaste en la escuela JUAN DE DIOS BATIS DEL POLI ?

• 5. Re: Facturacion Mexico
                  ibrahim_bittar

Hola Eduardo

Nosotros hemos hecho avances importantes en el tema de la facturación electrónica. De hecho, estoy por liberar un sistema de demostración que hace factura electrónica y recibos de nómina, con posibilidad de timbrado desde iOS.

Este sistema va a ser gratis.

¿Planeas ir al Devcon?. Pienso hacer una sesión "unconference" para hablar del tema.

Saludos

Ibrahim