4 Replies Latest reply on Feb 20, 2012 10:15 AM by gcatnine

Agenda para cita en consulta

dmartinf

Como puedo crear una agenda de citas para mi consulta?. Llevo dando vueltas un mes a la solucion, pero no doy con ella.

No hay alguna plantilla en castellano de una a genda que me permita adaptarla a mi consulta o bien crear una nueva a partir de ella?

Gracias por la ayuda

• 1. Re: Agenda para cita en consulta
          gcatnine

¿has probado con los templates que estan standard in FM? no hay ninguno que te satisfaces?

• 2. Re: Agenda para cita en consulta
            ibrahim_bittar

Hola

¿Has probado en www.seedcode.com?. Ellos tienen un programa de agenda que si compras la versión Pro la puedes abrir y traducirla completamente a español.

El tema de la agenda no es trivial, no es tan sencillo de hacer.

Saludos

Ibrahim Bittar Torres

Director General

Eikonsys, S.A. de C.V.

FileMaker 10 Certified Developer

http://www.eikonsys.com

FileMaker Business Alliance

• 3. Re: Agenda para cita en consulta
              dmartinf

Gracias a ambos.

No encuentro en plantillas FM, algo que pueda utilizar. La otra opccion, si que me la he descargado, pero auqnue la traduzca al castellano, no se luego como enlazarla con lo que ya tengo hecho. Quiza lo que yo quiero es algo mas complejo.

Vereis, yo he ido creando un programa con FM en el que ya tengo creados: la Tabla datos personales, procesos por CIE, analitica, RX, ECG, Recetas.

Esto mas o menos me funcina bien, como yo quiero. Pero me falta algunas cosas para completar totalmente el programa de gestion, una de ellas la Agenda y lo que quiero es que en la presentacion tenga: 1. calendario en el que al pinchar en la fecha actual, se habra la citacion y me permita gestionar la hora (cada 10,15 o 20 minutos) y los pacientes, es decir dar hora a cada paciente. Luego una vez realizada la cita, me permita, al picar, o seleccionar en cada paciente, que me lleve directamente a sus datos personales e historial.

Otra cosa que me queda de solucionar es que en la historia de cada paciente, me salga una nota o mensaje emergente de aviso, si yo he creado alguno para el en concreto. ejemplo, si JOSE PEREZ  ha venido a consulta y creo conveniente recordar algo importante para la proxima consulta, pueda crear un mensaje y  que la proxima vez que venga a consulta, cuando vaya a su historia, salga un mensaje en pequeñito que me diga lo que tengo pendiente.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.

• 4. Re: Agenda para cita en consulta
                gcatnine

para un cliente he creado una aplicación  que utilizas un plugin que me permite de dialogar con MS Outlook por la agenda y las email.

en FM tengo todos los datos de citas, notas del cliente, email y puedo actualizar la agenda en outlook, directo desde FM . tambien puedo buscar la primera hora libre por una cita y hay otras funcionalidades

el vantaje que tu puede tener la agenda sincronizada con el tuo PC or Iphone, etc.

si te puede interesar, escríbeme a g.gattinoni@gmail.com para que podamos profundizar y te puedo hacer una estimación

Gianandrea