2 Respuestas Última respuesta el Jul 27, 2012 10:27 AM por soporte@pymglo.com

Novato con ánimo de aprender requiere ayuda

cgd

Hola, soy novato en filemaker pro 11 y estoy tratando de modificar la solución 'facturación' que ofrece  la aplicación. Sin embargo no logro entender algunos conceptos básicos que me permitirían resolver algunas preguntas. Aún cuando he consultado los manuales sigo sin entender algunos puntos.

Voy a ir paso a paso en mis consultas a ver si se animan en ayudarme. De antemano, muchas gracias.

1.- hice dos tablas para manejar los datos de mis clientes: Clientes (con datos básicos) y Sucursales (varias direciones para un mismo cliente).

A través de un portal en la tabla clientes ingreso las direcciones de las sucursales relacionadas con éstos.

Todo bien hasta aquí, pero en la tabla Factura no logro traer una dirección específica de un cliente. Es decir, llamo los datos básicos del clientes (con el ID del cliente) y al interntar llamar los campos de la tabla Sucursales no puedo hacerlo a traves de un campo específico de forma de que se autocompleten loc campos de direción de la factura

Se puede hacer?

En el Archivo adjunto verán como he tratado de hacerlo. A ver si me ayudan. Gracias nuevamente

• 1. Re: Novato con ánimo de aprender requiere ayuda
          Draco

cgd, si lo que deseas es poder ver la es la comuna , ciudad y región de la dirección seleccionada:

1.- debes crear una nueva relación entre el campo dirección de ... Factura y Sucursales. Esto es guarro...,

Depurando, podrías seleccionar un ID de dirección y visulizar la dirección y desde este ID relacionar al correspondiente Id de sucursal.

• 2. Re: Novato con ánimo de aprender requiere ayuda
            soporte@pymglo.com

Buenas tardes cgd y Draco:

Incialmenteparece haber un "     error "  de concepto. Si un cliente tiene varias sucursales , y cada sucusal tiene una dirección, y necesitas que en la factura te aparezca la dirección de la sucursal, en vez de la de central (que tampoco puede aparecerte como tienes creada las relaciones; deberías realizar los siguientes pasos.

1  relacionas mediante el código de cliente las dos tablas que tienes clientes y sucursales, correcto, de esta forma viualizas en la ficha del clientge con un portal las distintas sucursales (ten encuenta que la dirección de cada sucursal es distinta a la del cliente central. (hasta aquí como dices, todo bien).

2 Si quieres que en la factura se incluya la dirección de una determinada sucursal, has de crear dos relaciones diferentes: es decir por un lado una relación que vincule las regiones con los clientes, de manera que cuando realizas la factura y colocas el cpdigo de cliente mas el cógido de region (puedes crear un campo concatenado para establecer esta relación) entonces puedes definir perfectamente el campo dirección de la base de facturas como campo calculado cuando se cumple la relación cliente region.

3 y si quisieraas que la dirección que aparezca, independientemete de la sucursal sea la del cliente central, no te olvides que el campo dirección del cliente debes rellenarlo en la base de clientes para que mediante la primera relacion que creaste en facturas con el cod de cliente, pueda arrastrart el valor.

Un saludo

Mariano