4 Respuestas Última respuesta el Jul 25, 2012 3:13 PM por soporte@pymglo.com

    Existen diferentes opiniones a la hora de realizar una aplicación -  solución con File Maker

    soporte@pymglo.com

      Por un lado los que consideran idóneo crear muchas tablas dentro de un mismo archivo de baase de datos, o los que por el contrario pensamos que es mas seguro, ágil y reduce tiempos de ejecución cuando desarrollamos creando muchas bases de datos relacionadas, con pocas tablas dentro de cada una de ellas. ¿Cual es tu opinión? ¿Ejemplos contrastados?

        • 1. Re: Existen diferentes opiniones a la hora de realizar una aplicación -  solución con File Maker
          Draco

          La cantidad de tablas debe estar dada por un análisis sistémico, estructural y organizacional (la distinción y su medio) y los canales de comunicación, de esta manera podremos realizar modificaciones con éxito. Importante es definir componentes, desarmarlos con un padron organizacional, para luego volver a armarlos y ver si obtenemos el mismo componente.

           

          De esta manera  a la hora de realizar las mantenciones, estas seran más simples y con mayor plausibilidad. Además permite a los usuarios abrir solo las BD que utilizan.

          • 2. Re: Existen diferentes opiniones a la hora de realizar una aplicación -  solución con File Maker
            soporte@pymglo.com

            Estimado Draco, yo estoy en esa línea que expreso en la pregunta. Aunque es cierto que la creación basada en mas BD relacionadas que BD contablas en el interior, puede llevar un mayor esfuerzo inicial por parte del desarrollador, pero se garantiza una mayor agilidad y respuesta del propio Server de FM a la hora de redistribuir los recursos cuando hay muchos usuarios. Lo último que apuntas es fundamental, cuando en la propia definición de la aplicación, estableces las bases a las que cada usuario debe entrar, se realiza una redistribución óptima (en papel primero y en la aplicación después) del uso y consumo de tiempos de accesos al propio servidor y por tanto la aplicación se gestiona de forma mas olgada, lo que mejora sensiblemente el rendimiento.

            Bien esperemosotras opiniones y en breve expondremos ejemplos contrastados .  Con la aplicación que desarrollamospara la JMJ Madrid 2012, estuvimos 457 usuarios trabajando contra 105 BD fm  en 1 solo serrvidor FMADV v. 11, trabajando y desarrollando a la vez.

            Un saludo

            • 3. Re: Existen diferentes opiniones a la hora de realizar una aplicación -  solución con File Maker
              Draco

              > estuvimos 457 usuarios trabajando contra 105 BD fm  en 1 solo serrvidor FMADV v. 11, trabajando y desarrollando a la vez.

               

              Que excelente noticia (sobre la cantidad de usuarios explotando la bd),

              ¿los usuarios eran concurrentes?, ...si no es así,

              ¿cual fue tu peak de concurrencia?,

               

              Nos puedes contar alguna caracteristicas del servidor como para tener referencias (tiempos de respuest vs cant. ususarios) ?,... sé que los t° de respuesta estan condicionados a multiples variables,..pero siempre es interesante saber cual fue la experiencia de los usuarios, sobre todo cuando estos son más de 250. (cant. no testeada por FM Inc.)

               

              Mi experiencia es limitada (entre 70 y 80 usuarios concurrentes)

               

              saludos

              Draco

              • 4. Re: Existen diferentes opiniones a la hora de realizar una aplicación -  solución con File Maker
                soporte@pymglo.com

                Hola Draco, en este link, encontrarás parte de como fui solucionando alguno de los problemas de relentización, que fueron los mínimos. Los campos "Getsummary ordenados por" provocan un parán importante cuando aumenta el número de registros por encima de 3.000 registros. Mira el link y estamos en contacto. Esta aplicación ARCA que desarrollé durante año y medio programando a la vez que se estaba utilizando por ese volumen de usuarios, fue la gestión interna de preparación y seguimiento de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011. Desde los propios ingenieros de File Maker se cuestionaron como era posible el funcionamiento, y publiqué el pantallazo de informes del servidor de file maker para demostrar que realmente hubo 457 usuarios trabajando contra un solo server v.11 y las 105 BD. Evidentemente en la resolución de la aplicación tuve encuenta cada departamento y área a que bases y que campos específicos de cada base precisaban utilizar y de esa forma combinando privilegios de acceso a los campos y registros de determinadas BD mas complejas, optimicé el rendimiento.

                Un saludo. Estamos en contacto  mi mail personal mmtnezdvf@gmail.com

                 

                 

                http://gesinteractiva.obolog.com/graficos-relacion-file-maker-optimizacion-introduccion-datos-1986034