2 Replies Latest reply on Nov 21, 2012 6:58 AM by utro

Filemaker go necesita filemaker server?

utro

Hola a todos

Soy nuevo en esto del filemaker y mi pregunta es la siguiente, estoy intentando que por medio del filemaker go vea los archivos que tengo en mi pc con filemaker pro, el hecho es que simplemente no puedo conectar el ipad a mi pc si me encuentro fuera de casa

aclaro que siempre dejo prendida la pc, con conexion a internet y el archivo abierto

no se si estoy configurando mal o que? tambien ya abri el puerto 5003, que es lo que lei pero aun asi me es imposible

agradezco mucho la ayuda

Saludos

• 1. Re: Filemaker go necesita filemaker server?
          LyndsayHowarth

You need a public IP address or an IP-DNS service to ensure you are always going to the same router.

The server-machine and router needs port 5003 open.

Then the router needs to have port-forwarding turned on (router application services) set to point to the IP address of your server on your LAN.

You then need to make sure your database is sharing via FileMaker Network.

Hope this helps.

-------- translated to Spanish via google

Se necesita una dirección IP pública o un servicio IP-DNS para asegurarse de que siempre va al mismo router.

El servidor de la máquina y el router tiene el puerto 5003 abierto.

A continuación, el router tiene que tener el puerto de reenvío de encendido (Router de servicios de aplicaciones), creado para que apunte a la dirección IP de su servidor de la LAN.

A continuación, deberá asegurarse de que su base de datos se comparten a través de la red FileMaker.

Espero que esto ayude.

• 2. Re: Filemaker go necesita filemaker server?
            utro

thanks for the answer but i have to questions i opened the port 5003 in my router how i open the port in my pc y how i can have apublic ip address, sorry but i dont know much about internet conections.

thanks alot!!!!