2 Respuestas Última respuesta el Dec 13, 2013 10:32 AM por jsegovia

TEngo FM Advance Pro 11 e intenté actualizarlo a la version 12

sgandulfo

Me arroja un mensaje que no se puede por faltar un archivo, alguien puede ayudarme?, la versión está debidamente licenciada

• 1. Re: TEngo FM Advance Pro 11 e intenté actualizarlo a la version 12
          ecroissier

Hola de nuevo,

Sube una captura y detalla bien el mensaje que te sale y después de que acciones concretas. En cualquier caso, las versiones de FileMaker no se actualizan como otros programas que te sustituyen la versión anterior por la nueva; aquí podrías actualizar a la versión 12 teniendo la 11 instalada si te has comprado una versión de actualización de la 12, por ejemplo. Al final de que te valide los números de serie (el de la 11 y el nuevo de la 12), tendrías las dos versiones operativas pudiendo trabajar de forma simultánea.

Pero recuerda que si actualizas un archivo creado con la versión 11 u anterior a la 12, ya solo lo podrás abrir con la versión 12 (en cualquier dispositivo de cualquiera de las versiones disponibles: la Pro o estándar (para Mac y PC), la Advanced o de desarrollo (para Mac y PC) o la Go o solo para dispositivos iOS, siempre y cuando la aplicación se haya diseñado, programado o adaptado para poder amoldarse a las particularidades y limitaciones de cada dispositivo / sistema operativo). Creo que para alguien que llega nuevo a la plataforma FileMaker puede parecerle todo esto un poco engorroso (no lo sé, no soy objetivo), pero es muy fácil ponerse las pilas y sacarle partido a este excelente, sencillo pero potente software. Las soluciones de inicio son un buen punto de partida pero hay cantidad de material, blogs, libros, tutoriales, cursos en vídeo / DVD y foros, of course con los que aprender deprisa y con buenos resultados en tus proyectos.

Ah, y no te olvides de indicar las versiones exactas que estás empleando ( por ejemplo, FMP 11v3 o v4 en Win 8 Pro 64bits e instalando el Upgrade de la 12 con el instalador FMPA 12v2...)

Buenas noches.

--

Edu Croissier

DLabs

• 2. Re: TEngo FM Advance Pro 11 e intenté actualizarlo a la version 12
            jsegovia

Ese problema lo tengo yo y hay que bajarse un programa que te indica en el mensaje. En cuanto me lo baje y si funciona te diré si se ha solucionado.

El problema es que ya está la versión 13 y no se si ocurre el mismo problema que ha habido entre la 11 y la 12, en que hay un salto cualitativo y ya no puedes volver a versiones anteriores. Mi pregunta a Edu es, puedo tener simultaneas versiones de 13 y 13 con un server de 12 o 13?

Gracias