1 Respuesta Última respuesta el Jul 15, 2014 5:58 AM por Pedrinalex

Ayuda urgente... alguien que haya programado en contabilidad

computec

Saludos:

Me gustaria saber si alguien que haya realizado programa para contabilidad pudiera ayudar con la siguiente pregunta.

Tengo una tabla llamado "diario" con sus respectivos campos que se relaciona con otra tabla llamado "linea:libro_diario"; a traves de la presentacion "diario" lleno los campos creado en linea_libro_diario. codigo, descripcion, debe, haber, sumatotaldebe y sumatotalhaber.. hasta aqui todo ok.

Mediante informe de lista veo las filas creadas con su respectiva informacion y el sumario continuo de sumatotaldebe y sumatotalhaber del campo DEBE y HABER. de la misma manera mediante el campo subsumario "descripcion" puedo obtener las respectivas sumas agrupadas...

pero en contabilidad no termina alli.. debo generar dos campos más que se llama "saldo_deudor" y "saldo_acreedor". es decir si valor del campo sumatotaldebe es mayor a sumatotalhaber me reste y ponga el valor en un nuevo campo "saldo_deudor" de la misma manera si sumatotalhaber es mayor a sumatotaldebe me ponga el valor en otro campo saldo_acreedor.. para esto aplique la siguiente fórmula: SALDO_DEUDOR= IF(sumatotaldebe<;0;0;sumatotaldebe) y SALDO_ACREEDOR = IF (sumatotalhaber < 0;0; sumatotalhaber ). hasta este punto los calculos funcionan... pero en otra presentacion mediante subsumario "descripcion" principal sin la parte del cuerpo quiero volver a sumar los campos "SALDO_DEUDOR" y  "SALDO_ACREEDOR", he probado diferentes calculos y ninguna funciona.. algunas me dan valores incorrectos.

En contabilidad hay libro diario, libro mayor, balance de comprobacion y balance general.

En espero de que alguien pueda entender mi pregunta y echarme una mano estaré muy agradecido.

Atentamente

Olmedo Pomavilla

Quito Ecuador

• 1. Re: Ayuda urgente... alguien que haya programado en contabilidad
          Pedrinalex

Hola Olmedo.

Perdon que no te haya contestado antes.

Pero apenas hace 1 semana me inscribi en el foro.

¿Los campos que generas estan en la misma tabla? ¿son numericos-calculados o tipo calculo?

¿podrias sompartir tu archivo, asi seria mas facil encontrar una solucion?

No encuentro la manera de que reciba yo un email cuando respondas, entones te dejo mi email, para que me hagas favor de avisarme cuando respondas, ya que no entro a este foro diariamente

pedrinalex@hotmail.com

Saludos

Pedro

pd.

Es tan triste ver que tanta gente entra a este foro y , de los que saben, otro tanto igual son gente tan egoista, que, si no es para colocar $u$ producto$ nomas no le ayudan a uno. No pasa igual en la seccion del idioma ingles.