9 Respuestas Última respuesta el Jun 30, 2014 2:27 PM por dolcebito

Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros

dolcebito

Hola,

Ando esfrascado en desarrollar un programa para una cafetería, el típico TPV. A la hora de seleccionar el artículo me gustaría diseñarlo como están en la malloría de los TPV de bares y restaurantes donde les aparece una cuadrícula con las imágenes de todos los productos disponibles para seleccionar uno de ellos.

¿Sabríais guiarme mas o menos como puedo conseguir replicar esto en FM13? Con replicar me refiero a la cuadrícula con las imágenes de los productos.

Gracias.

• 1. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
          fcabralmonroy

Hola docebit, es muy amplia tu pregunta y me gustaria saber mas, por que si es algo asi como un tpv, tendrias que crear subgrupos, o la otra es que comenzaras a escribir y te ofreciera los posibles productos, de lo contrario sera muy grande y no cabria en la pantalla sis ponemos imagenes de todo.

• 2. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
            dolcebito

Hola Fernando, tienes razón, voy a intentar concretar. Disponemos de un listado de artículos que, efectivamente, tendrán su propia categoría "Bebidas, Postres, Tapas, Primeros, Segundos, Raciones" etc. En principo eso con FileMaker se desarrollarlo a la antigua usanza, un formulario en vista Lista que previamente puedo haber filtrado por la categoría me podría servir para seleccionar los artículos y mediante algún guión añadirlo al albarán, factura, ticket o lo que tenga para ello. Esto no es problema para desarrollarlo.

Pero me viene a la cabeza los miles de TPVs que se comercializan en el mercado para pantallas tactiles. La mayoría muestran, para seleccionar los artículos, que es lo que me gustaría copiar en FileMaker, una cuadrícula con las imágenes de los artículos que previamente se habrán filtrado por su categoría. Una imagen vele más que mil palabras. Aquí una imagen cualquiera, de un TPV cualquiera:

PVentasNorm.png

Lo que me gustaría saber es si en FileMaker hay algún método sencillo para replicar esta funcionalidad visual, o sea, la cuadrícula con las imágenes de los artículos y que sea de tamaño variable dependiendo de la cantidad de artículos por categoría. Vamos, que si selecciono bebidas, y en estas hay 30, que se pueda desplazar la cuadrícula hacia arriba para mostrar las que faltan. Creo que el tema de seleccionar una categoría y filtrar tampoco sería un problema para mi, ni como añadirlas al pedido tampoco sería un problema.

Lo que tengo curiosidad, por centrarnos solo en un problema, es en como crear la cuadrícula de artículos para su selección.

• 3. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
              fcabralmonroy

Dame unos dias y tendre tu respuesta no es muy complicado, y te dire como que es lo mas importante.

• 4. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
                dolcebito

Gracias.

Siento mucha curiosidad por ver como realizar esto.

Agradezco tu interés.

• 5. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
                  fcabralmonroy

Solo me queda una pregunta ma, tienes filemaker 12 o 13 es que se soluciona mas sencillo en 13, pero si tienes 12 no hay problema....

• 6. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
                    dolcebito

Hola Fernando,

Uso la 13.

• 7. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
                      driade

Si se puede hacer, será interesantísimo.

• 8. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
                        soporte@pymglo.com

Buenos días: Aún disponiendo de la versión 13 que te permitiria utilizar la nueva función de control deslizante como alternativa al control de pestañas, la solución, valida tambien desde la versión 8 (yo ya hice un TPV en esta versión con imágenes) pasa por la siiguiente idea para que la reflexiones y la incorpores en tu desarrollo.  Utilización de una tabla con los productos a mostrar, en el que incluyas entre otros un campo que te permita introducir la coordenada de la casilla en la que ha de colocarse la imagen, (normalmente definida pcomo número de tecla. A traves de una relación entre la tabla del TPV mediante el campo num de tecla obtendrás la imagen en cada una de las teclas que hayas definido.

Para hacer la cuadrilla que se visualiza puedes utilizar desde un portal con los campos de imagen introducidos, que puedes filtrar cuando pulsas el boton bebidas, meriendas, etc. mediante un campo "comodin" que usaras como filtro del portal........

Ya se que no te doy aqui la respuesta completa, te aporto la idea global como pista de trabajo. No obstante cualquier duda en tu desarrollo puedes conectar conmigo mediante Skype  gesinteractivamariano.

Un saludo

• 9. Re: Como crear matriz cuadriculada con imágenes de registros
                          dolcebito

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que sólo necesito eso, un indicador de por donde debo tirar, lo demás ya es cuestión de echarle horas.

Tomo nota de tu idea y tu ofrecimiento de ayuda por skype. En cuanto tenga un rato de lugar me pongo otra vez a ello y si veo que me atasco en algo te pediré ayuda.

Mil gracias de nuevo.

Saludos.