4 Replies Latest reply on Aug 9, 2015 2:11 PM by ruboro007

Mis usuarios son desconectados del Filemaker y aparece el error 51 o 10

ruboro007

Hola:  Hace una semana tengo este problema: Mis usuarios son desconectados del Filemaker y aparece el error 50 o 10.

Client "mxxxxx (mxxxxxxxde) [192.168.1.33]" no longer responding; connection closed. (10)

Client "fxxxxxx (g-xxxxxxxx) [192.168.1.35]" no longer responding; connection closed. (51)

Me sucede con varios clientes y sucede cuando están digitando información. Dejo ejecutando un "ping -t" a la dirección del servidor desde los computadores afectados y veo que la comunicación no se interrumpe. la información de mi ping me muestra que el tiempo máximo de respuesta es de 18 ms. aunque generalmente no supera los 6 ms.  Mi servidor está en otra ubicación, por eso el tiempo de respuesta, pero llevo 2 años trabajando en estas condiciones y nunca he tenido problemas. Revisando el ping, el problema se dá aunque la respuesta sea de 2 ms y he visto que aunque llegue a los 18 ms no se corta. Es algo aleatorio.

Respuesta desde 192.168.0.6: bytes=32 tiempo=18ms TTL=125

Tengo un Filemaker server 12 Pro ADV montado en un servidor Windows 2008 R2 y mis clientes ejecutan filemaker 12 pro y filemaker 12 pro adv (puse las dos versiones a ver si era con una de ellas el error, pero es igual). En algunos casos pasan 2 horas sin problemas y luego empiezan a desconectarse a intervalos de minutos. El mismo usuario es desconectado 2 o 3 vecs en unos diez minutos y luego vuleve a pasar otro tiempo hasta que vuelve a suceder.   No he hecho cambios en mi red en los últimos días que pudieran indicar un cambio en mi red. Como nó sé que hacer, he reinstaldo el filemaker server 12 junto con sus actualizaciones. También reinstalé el windows 2008 R2 en la máquina para descartar algun problema con el S.O. El problema sigue.

• 1. Re: Mis usuarios son desconectados del Filemaker y aparece el error 51 o 10
          ibrahim_bittar

Hola

En términos generales el problema no está en la configuración de FileMaker sino en el hardware. Hay que buscar más a fondo allí. Lo que está sucediendo es que se está perdiendo la conexión de red entre la estación de trabajo y el servidor.

Revisa lo siguiente:

1. El cable de red del servidor. Muchas veces uno se pone a revisar los cables de las estaciones de trabajo y asume que el servidor está bien. Si la falla afecta a todos los usuarios a la vez, lo más probable es que el problema esté en el servidor.
          2. Que FileMaker Server no esté configurado para que desconecte a los usuarios después de cierto tiempo inactivo.
          3. Que la conexión de red sea estable. Un análisis de ping no es suficiente. FileMaker Server es muy sensible a interrupciones en la conexión, aunque sea por unos segundos y no importa que el usuario esté digitando información ya que la interacción con el servidor se da al hacer el envío del registro (commit).
          4. Que los cables de red no estén flojos o defectuosos. Una vez una señora de limpieza golpeó un cable de red con la escoba y no dijo nada y me tuvo sufriendo como una semana. Por supuesto el usuario no sabía nada y la cosa no se veía a simple vista.
          5. Si la conexión es WiFi entonces cambia a cable esa máquina para ver qué pasa.

Cuéntanos cómo te fue.

Saludos

Ibrahim

• 2. Re: Mis usuarios son desconectados del Filemaker y aparece el error 51 o 10
            JavierDura

Además de los sabios consejos de Ibrahim, revisa (e incluso reemplaza) tu router y tu switch (si lo tienes).

Todo parece indicar que es un problema de conexión de red y en eso el router y el switch tienen mucho que ver.

¡Suerte!

• 3. Re: Mis usuarios son desconectados del Filemaker y aparece el error 51 o 10
              sicosys

Hola!!

Todo lo anterior es exactamente lo que se debe verificar a mi punto de vista, sin embargo creo que nunca esta demas checar lo siguiente.

Algunas ocaciones me ha sucedido que el usuario o inclisive yo mismo instalamos un nuevo punto de acceso (AccesPoint) o algun router nuevo y olvidamos deshabilitar el DHCP de ese dispositivo ya que eso nos crea conflictos y las computadoras aparentemente pierden la conectividad pero no se refleja en ningun monento como interrupcion fisica, mas bien lo que pasa es que si bien no existe un conflicto de IP's estas enviando el trafico por el lugar "equivocado"...... la cosa es que eso te da problemas aparentemente aleatorios.

Bueno... esa es mi sencilla aportacion, Suerte!.

Felipe

• 4. Re: Mis usuarios son desconectados del Filemaker y aparece el error 51 o 10
                ruboro007

He revisado todo lo mencionado. Lo último que hice fué cambiar la dirección IP de los equipos que estaban presentando el problema y este se arregñó por 2 días. Luego se volvió a presentar en 2 de los 8 equipos. Lo que hago en esos dos equipos es estar cambiando la dirección IP y funcionan por 1 o dos días. Ya por lo menos no son los 8 equipos sino solo 2. Eso me indica que el problema es de mi red, pero hasta que determine qué es lo que origina el corte del Filemaker esa será mi solución.